SEMANA SANTA

Silencio rasgado por la devoción

La Cofradía del Santísimo Cristo Agonizante protagoniza con sus dos pasos la procesión del Jueves Santo

jueves, 24 de abril de 2014

Las imágenes de la Virgen de la Soledad y el Cristo agonizante han salido a la calle este Jueves Santo en la Procesión del Silencio, organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo Agonizante. Fiel a su nombre, sólo la estridente música de los tambores y cornetas de la banda de la cofradía, las saetas y el melódico acompañamiento de la Corporación Musical Primitiva de Alcoy han rasgado el silencio.

La procesión ha comenzado minutos después de las nueve de la noche en la parroquia de San Vicente. “Tanto la salida de las imágenes como su regreso son muy emocionantes”, resume el vicepresidente de la Cofradía, José Luís Vicens.

A su llegada  la Font Redona, la Virgen de la Soledad ha sido recibida por una emocionante saeta, interpretada por José Caballero, quien también ha dedicado unas estrofas a la talla del Cristo. El numeroso público congregado ha agradecido el arte de Caballero con aplausos.

En la procesión ha tomado parte un notable número de fieles con cera. También han participado representantes de la Corporación municipal, con el alcalde, Antonio Francés, a la cabeza. La Primitiva ha cerrado la comitiva interpretando marchas de procesión.

Las procesiones de la Semana Santa de Alcoy culminan el Viernes Santo con la procesión del Santo Entierro, que arranca a las ocho desde la parroquia de Santa María, y en la que participan todos los pasos.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content