Sin permiso para retirar el amianto de Ceres
El derribo de la antigua fábrica se prolongará durante un mes – La oposición critica la falta de previsión del Gobierno local
La Generalitat Valenciana no ha concedido todavía el permiso necesario para retirar el amianto del tejado de Maquinaria Ceres, en La Beniata. La autorización es necesaria por tratarse de un material catalogado como peligroso. Según el Ayuntamiento, la administración autonómica ha requerido nuevos documentos a la empresa Esdal, encargada de la demolición.
Una fuente municipal señala que el permiso llegará la próxima semana, en cuanto la empresa complete la documentación. De momento, el grueso de los trabajos ha comenzado en las partes de la antigua nave en las que no existe material peligroso. Los trabajos, según cálcula el Gobierno, no se prolongarán más allá de un mes.
Ese periodo obliga a demorar la habilitación de doble sentido de circulación en el tráfico de La Beniata. Es la solución a los problemas que genera el corte del puente de Fernando Reig. La oposición insiste en que la demolición de Ceres debería haberse realizado mucho antes. “Lleva año y medio cortado un carril de la calle”, subraya la portavoz de Guanyar, Estefanía Blanes. En la misma línea, la concejal de Ciudadanos, Maribel Sáchez, sostiene que los problemas en el puente han coincidido con el retraso de la demolición de Ceres o la mejora del acceso al polígono de Santiago Payà.