Smurfit Kappa aumentará un 25% la producción tras invertir 28 millones en la nueva fábrica
La firma prevé alcanzar los 38 millones de euros de facturación en 2015 - Las nuevas instalaciones dan trabajo a 115 personas
Smurfit Kappa ha inaugurado este miércoles su nueva planta de Ibi, en la que ha invertido 28 millones de euros. Con la nueva factoría, que tiene una superficie de 17.000 metros cuadrados, la empresa líder mundial en embalajes de papel prevé aumentar su producción en un 25% y pasar de los 29 millones a los 38 millones de euros de facturación.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, destaca que la capacidad productiva de la zona ha sido clave para que Smurfit Kappa haya consolidado su presencia en Ibi. La apertura de la nueva nave ha permitido crear 43 nuevos empleos. La empresa ocupa en Ibi a 115 personas, que se ampliarán a 130 en 2015. El alcalde, Rafael Serralta, resalta la capacidad del municipio para atraer capital extranjero.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en un área de expansión industrial de Ibi, en cuyo desarrollo ha contribuido el Ayuntamiento para agilizar al máximo la tramitación del expediente que ha permitido la apertura. La nave se dedicará a fabricar el envasado de vinos, zumos y aceite de oliva.