Software para fomentar la venta exterior
Pymexporto, apoyada por la aceleradora de empresas del CEEI, calcula la probabilidad de éxito en la exportación a un mercado
Las pequeñas y medianas empresas también pueden exportar sus productos. Es la máxima en la que viene trabajando en los últimos meses Javier Expósito, un joven titulado en Administración y Dirección de Empresas por el campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, que ha lanzado Pymexporto, uno de los proyectos financiados a través de Mariola New Talent, la aceleradora de empresas del CEEI.
Expósito explica que su empresa ofrece dos servicios: a través de una web puede calcular la probabilidad de éxito de la introducción de un determinado servicio en un país. “Conseguimos evitar pérdidas para una empresa que quiere vender en un país que no es el adecuado”, explica. El segundo servicio, una vez calculado si puede o no tener éxito, es asesora a las empresas para que realicen el proceso de forma adecuada y puedan completar los trámites de exportación. En esta entrevista, Javier Expósito, aporta todos los detalles de esta iniciativa innovadora, premiada en el último concurso Emprendedores que organiza la Mancomunidad de L’Alcoià y El Comtat.