Solidaridad para no quedar 'game over'
La primera edición del festival dedicado a los videojuegos que acoge el Centre Cervantes Jove se marca el reto de recoger alimentos a beneficio de Asprohal
El Ayuntamiento pasa de nivel y se lleva puntos extra con la primera edición del Retro Weekend de Alcoy. El festival apuesta por un fin benéfico: intercambiar videojuegos por alimentos, que irán destinados a Asprohal. Videojuegos actuales, de los años noventa, ochenta, incluso de la década de los setenta. Animaciones de caballeros virtuales (y reales) que luchan con espadas, artes marciales, juegos de mesa y charlas. Los aficionados a los videojuegos podrán disfrutar de estas actividades el sábado 5 de febrero, a partir de las diez de la mañana, con motivo de la primera edición del Retro Weekend de Alcoy, que acoge el Centre Cervantes Jove. Un festival que reta a sus jugadores a través de un desafío benéfico: cambiar videojuegos por alimentos. Al frente de la vertiente solidaria del evento se encuentra Asupiva. Pablo Avilés es presidente de la asociación: "Pondremos en un mostrador los videojuegos que nos donan las compañías y los particulares: los participantes se podrán llevar hasta un juego por un alimento o incluso videoconsolas por cincuenta u ochenta alimentos, no se intercambiará por dinero".
La oda a los retrogames también prevé a las once y media de la mañana un torneo de Bola de Drac, con Super Nintendo, y uno de Street Fighter con máquina Arcade, a las siete y media. Más los puntos extra que supone apoyar una causa de recogida de alimentos para los más desfavorecidos, en este caso, a beneficio de Asprohal.