Suma y sigue
Ocho nuevas sanciones elevan a 35 las impuestas en lo que va de año por incumplir la nueva ordenanza de terrazas
El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado ocho nuevas sanciones por incumplimiento de la ordenanza de terrazas de bares. El goteo es incesante y son ya 35 las sanciones impuestas en lo que va de año. El Ayuntamiento mantiene abierto un proceso de análisis para cambiar una normativa cuya aplicación ha generado notables problemas durante el verano.
Los ocho establecimientos sancionados en la Junta de Gobierno celebrada este viernes están repartidos a lo largo de toda la ciudad. En todas las zonas se repite el problema. El Partido Popular, como ha manifestado su concejal Ignacio Palmer, es partidario de establecer diferencias entre zonas. Entiende Palmer que cada barrio presenta unas características particulares que obligan a perfilar más la normativa.
Los bares sancionados se enfrentan a multas que pueden llegar a los 2.000 euros, tal y como establece la ordenanza. La cuantía media, según el concejal de Urbanismo, Manuel Gomicia, oscila entre los 300 y los 700 euros. Gomicia ha explicado que entre febrero y marzo se volverá a reunir la comisión de seguimiento de la ordenanza para analizar las posibles propuestas de cambio que planteen tanto los grupos políticos como los sectores implicados.