Suspendido el bus Alcoy-Gandia por los impagos de la Generalitat
Alcaldes de La Safor exigen soluciones y alternativas a la Dirección General de Transporte
Las líneas de autobús que recorrían los trayectos Gandia-Alcoi y Gandia-Ontinyent y viceversa han quedado en suspenso desde este mes de octubre. Así lo ha confirmado a Radio Gandia SER la empresa de transportes La Amistad, encargada de cubrir estos itinerarios que unían la capital de la Safor hasta las capitales de L’Alcoià y La Vall d’Albaida.
Según fuentes de la propia empresa, la suspensión de este servicio se debe al impago por parte de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, que ha dejado de subvencionar esta línea. El miércoles, los alcaldes de Terrateig, Almiserà y Rótova se reunían con representantes de la Dirección General de Transportes, quienes se comprometían a buscar una solución para restablecer este servicio cuanto antes.
El alcalde de Rótova, el popular Toni Garcia, señalaba que, efectivamente, la administración autonómica ha dejado de pagar la subvención que aportaba a esta empresa de transportes pero también es cierto, según Garcia, que esta mercantil dispone de otras dos líneas en la provincia de Valencia que sí son rentables y en cambio, ha dejado de prestar el servicio de aquella que le resulta deficitaria. Es por ello que los alcaldes de los municipios afectados por este asunto piden responsabilidades a ambas partes.
Según el alcalde de Rótova, en la reunión del miércoles, el director general de Transportes, Carlos Eleno, se comprometió a buscar una solución en los próximos días de manera que a principios de noviembre puedan quedar restablecidas estas líneas. Se baraja, incluso, la posibilidad de buscar otra empresa que cubra ambos trayectos si la actual concesionaria no puede hacerse cargo.