Tercera derrota
La Unión Alcoyana FS perdió 1 – 4 ante el Nueva Elda, que ocupa la primera posición en la tabla desde hace algunas semanas – Los de Javi Silvestre lograron abrir la lata y llegaron al descanso ganando
Nueva y tercera derrota de Liga para el Unión Alcoyana FS en el primer partido que jugaba esta temporada en el Polideportivo Francisco Laporta y en el que recibió al líder, el Nueva Elda. Después realizar una buena segunda parte en Castalla ante el actual campeón de liga, llegaba el líder de la presente campaña para volver a poner a prueba a los de Javi Silvestre.
Con varias bajas en la plantilla, como viene siendo costumbre esta temporada, Pablito llegó ben al partido y se sumó también Mauro Verdú, capitán del juvenil, arrancó el partido de la Unión Alcoyana.
Empezaban la primera parte los blanquiazules con Jacobo, Gomis, Dani, Luispa e Iván con un juego muy igualado. La posesión era mayoritariamente para los visitantes que acaparaban el balón mientras los de Javi Silvestre estaban relativamente cómodos y lograron ir generando combinaciones de gol provocando gran peligro en el arco eldense. Las tuvieron Gomis, Iván, Luispa y Llore antes de que, a un minuto de cerrar la primera parte, en otra gran combinación, Iván la cruzó ante la salida del meta del Nueva Elda. Se cerraba momentáneamente el telón con un 1-0 y con buenas sensaciones para los alcoyanos.
En la segunda parte cambiaría la obra de teatro. De nuevo, y también como les ido sucediendo a los de Javi Silvestre, dos indecisiones en defensa, en el 22’ tras un córner, y en el 27’, en una jugada que no aparentaba peligro, se pusieron por delante en el marcador con el 1 - 2 los líderes, minando un poco los ánimos un equipo, el de la Unión Alcoyana FS que trabajaba sin cesar. En el minuto 32, tras otra pérdida en media pista, Álvaro, el mejor jugador visitante, batía por debajo y de puntera a Jacobo para ampliar a 1-3 la ventaja. En el último minuto y a la desesperada jugando con portero jugador, llegaría el 1-4.
Aún con muchas cosas por ajustar, buen partido y buenas sensaciones en líneas generales para los pupilos de Javi Silvestre de cara a otro difícil desplazamiento a Ibi en la próxima jornada.