Torretes recibe la Medalla Botánico Cavanilles por su labor de investigación y divulgación
El Ateneo de Alicante premia el trabajo de la estación biológica y el jardín botánico
El Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante ha concedido a la Estación Biológica-Jardín Botánico de Torretes, la prestigiosa Medalla Botánico Cavanilles, por la conservación de la biodiversidad mediterránea y su contribución al desarrollo rural y regional. La entrega de esta distinción tendrá lugar en el Castillo de Santa Bárbara el próximo 23 de mayo en el trascurso de la XV Gala de la Cultura.
El Ateneo de Alicante, presidido por Maribel Berná, es una institución con una larga historia que comenzó su andadura en 1839 y cuyo principal cometido se centra en defender la cultura en todas sus manifestaciones. En la Gala de la Cultura, que celebra anualmente esta institución, se hace entrega diversas distinciones con las que pretende resaltar el trabajo de entidades, colectivos o personas que han contribuido a la difusión y al apoyo de la cultura.
La Medalla Botánico Cabanilles, que recibe en esta decimoquinta edición de la Gala la Estación Biológica Torretes Font-Roja, pone en valor el trabajo que se lleva a cabo en este centro de investigación, conservación de la biodiversidad y divulgación científica. Este paraje, como destaca el Ayuntamiento de Ibi en un comunicado, es uno de los puntos de mayor diversidad e interés botánico del Sureste español, teniendo el estatus de Microrreserva de Flora y Reserva de Fauna.
Las características especiales de la estación, junto con los objetivos, transformaciones, actividades, e inversiones, han hecho posible que la estación se haya convertido en un importante polo de atracción para los estudios de Biodiversidad en todo el Arco Mediterráneo occidental, tanto desde un punto de vista puramente científico, como desde la óptica de la divulgación y la educación medioambiental.
El acalde de Ibi, Rafael Serralta, ha agradecido al Ateneo la concesión de esta distinción y ha aprovechado para valorar el gran trabajo que todos los integrantes de la estación realizan, no sólo por el estudio, la gestión y el esfuerzo en la conservación del medio, sino también por su implicación en defender nuestro entorno.