Tráfico traslada a Alicante el examen teórico del carné de conducir
Las autoescuelas de la comarca reclaman la revocación de la medida, que consideran desmesurada
El examen teórico del carné de conducir se desarrollará en Alicante a partir del 1 de agosto. La Dirección General de Tráfico ha decidido eliminar los centros examinadores de Alcoy, Orihuela y Denia para concentrar las pruebas en Alicante. A través de un escrito, el jefe provincial de Tráfico, Francisco García-Caro, argumenta que en Alicante están las nuevas pantallas táctiles con las que se realizan los exámenes.
Los planes de Tráfico pasan por habilitar un único punto de examinación con el objetivo de ahorrar recursos y facilitar la corrección. La asociación de autoescuelas de la comarca, sin embargo, entiende que existen alternativas para evitar las consecuencias de esta medida, que considera “desmesurada”.
El portavoz de la asociación, Pablo Jordà, explica que la medida generará molestias porque obligará a trasladarse a Alicante. “Volvemos a los años 80, cuando los alumnos tenían que ir a Alicante a examinarse”, afirma. La entidad sostiene que, bien a través del Ayuntamiento o de las propias autoescuelas, el examen puede mantenerse en Alcoy en las mismas condiciones que en la capital de la provincia.