Tras las huellas de la danza
El Grup de Danses Sant Jordi organiza dos excursiones para recorrer la ruta con la que celebra su 25 aniversario
El Grup de Danses Sant Jordi ha presentado este fin de semana la ruta senderista De camperols i Ramaders, con la que conmemora su 25 aniversario. El recorrido, de más de 38 kilómetros, se efectuó en dos etapas con la finalidad de facilitar la asistencia a toda persona interesada. La Serreta, El Puig, Barxell, El Castellar o L’Alt de les Pedreres fueron algunos de los puntos emblemáticos que se visitaron durante las dos etapas.
Con este recorrido, el grupo pretende poner en valor la importancia de la danza en las diferentes civilizaciones que a lo largo de la Historia han poblado Alcoy y la comarca. A lo largo del trayecto los miembros del grupo representaron diferentes danzas. Un ejemplo fue La Dansa de la Torre, dedicada a alos agricultores, que fue interpretada en la zona de L’Estepar. La Jota de la Serra se interpretó y bailó delante de la antigua ermita de Barxell.
Una tercera danza, dedicada a los guerreros de El Puig, de La Serreta y de El Castellar se llevó a cabo en el interior de una zona boscosa en las proximidades del Baradello Merita. Todas las danzas estuvieron acompañadas de los tradicionales instrumentos musicales de la dulzaina y tabal.