Tres vecinos se enfrentan a multas de hasta 3.000 euros por dejar basura en solares de El Partidor
El Ayuntamiento de Alcoy abre expediente sancionador por incumplir la ordenanza de Higiene Urbana
El Ayuntamiento de Alcoy ha abierto expediente sancionador a tres vecinos por depositar sus residuos fuera de los contenedores. Los tres expedientados se enfrentan a sanciones que, según la ordenanza de Higiene Urbana, pueden alcanzar los 3.000 euros, según la falta sea considerada grave o muy grave. En los tres casos los vecinos dejaban las bolsas de residuos en solares de las calles de Sant Rafel y Sant Bonaventura.
El dispositivo formado por la Policía Local, técnicos de Medio Ambiente y personal de limpieza ha permitido identificar a tres personas que han tirado bolsas de basura en los solares de El Partidor. El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, explica su intención de acabar con estas prácticas, que representan una falta grave de civismo. “No utilizar los contenedores que tienen a menos de 25 metros debe tener consecuencias”, afirma el concejal.
Unas consecuencias que pueden oscilar entre los 1.501 y los 3.000 euros, según la falta sea calificada de grave o muy grave. El grado de gravedad de los vertidos encontrados fuera de los contenedores depende del riesgo que constituya para las personas o sus bienes o los recursos naturales. Medio Ambiente entiende que este tipo de intervenciones ayudan a concienciar a la población de que la limpieza es también responsabilidad conjunta. “La ciudad es de todos”, asegura Martínez.
El concejal de Seguridad, Raül Llopis, destaca la colaboración de la Policía Local con el Departamento de Medio Ambiente, que “ha permitido identificar a personas que están incumpliendo la ordenanza, lo que permite abrir los expedientes pertinentes”.