Un botín demasiado pesado
Unos ladrones pierden la caja fuerte del Ayuntamiento en medio de la plaza tras intentar transportarla en un remolque también sustraído
Unos ladrones han intentado en la madrugada del lunes robar la caja fuerte del Ayuntamiento de Alcalà de la Jovada (La Marina Alta). Tras culminar el robo, se han visto obligados a deshacerse del botín en medio de la plaza porque era demasiado pesado para transportarlo con el remolque que, además, también habían robado previamente. La Guardia Civil de Pego se ha hecho cargo del caso, que ha acabado cuando la caja se ha volcado en mitad de la plaza mayor del municipio. Es el segundo robo que sufre el Ayuntamiento en dos años.
Supuestamente ha sido una banda articulada. Han sustraído la caja fuerte de la Casa Consistorial de Alcalà de la Jovada, en Vall d’Alcalà, con un remolque que habían acabado de robar de una de las cocheras próximas. Según el alcalde del municipio de la Marina Alta, Pablo Martínez, el robo ha quedado en un intento frustrado, debido a que el método de transporte era demasiado pequeño para cargar los 250 quilos que pesa la caja. "Ha sido más el daño material, ya que han roto las puertas y el mármol", explica.
La tentativa de robo podría haberse producido entre las tres y media y las seis de la madrugada, según Martínez, tras finalizar el último acto de las fiestas patronales del pequeño municipio, precisamente, una cena al aire libre en la plaza del consistorio. Los ladrones, cuya identidad se desconoce, han roto las puertas y se han llevado cerca de 300 euros.