Un centenar de voluntarios colaboran en la preservación de Xorret de Catí
El éxito de la convocatoria ha impulsado la extensión de la iniciativa a otros parajes de la provincia como Torremanzanas
El Campo de Voluntariado de Xorret de Catí en Castalla concluye con la participación de un centenar de jóvenes, que han colaborado en la prevención de incendios forestales entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
Los voluntarios que han asistido a este campo de trabajo han recibido los diplomas acreditativos de manos del diputado provincial, Javier Sendra y del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. El éxito de la convocatoria ha impulsado la extensión de la iniciativa a otros parajes de la provincia como Torremanzanas. Sánchez ha agradecido la labor de los voluntarios y ha segurado que durante esta legislatura, el gobierno provincial trabajará para “favorecer la sostenibilidad y la integración de los espacios naturales con los núcleos urbanos de los municipios”.
El campo de Voluntariado de Xorret de Catí se viene desarrollando desde hace más de una década con el objetivo de informar, concienciar y fomentar el cuidado y respeto por la naturaleza.