“Un director de la obra del Calderón se niega a firmar nuevas facturas”
La concejal Lorena Zamorano explica que un informe recoge los trabajos de la parte escénica que Ortiz pretende cobrar sin haberlos ejecutado
El director de la parte técnica de la obra del teatro Calderón se ha negado a firmar nuevas certificaciones de obra, el documento para que el contratista Ortiz e Hijos pueda cobrar los 200.000 euros que reclama al Ayuhtamiento.
La concejal de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, ha explicado en Radio Alcoy que el director de la obra se ha negado a firmar porque entiende que los trabajos que pretende cobrar Ortiz o no se hicieron o estaban incluidos en el contrato inicial. Ese informe señala que sí se realizaron obras valoradas en unos 70.000 euros, pero no por 200.000 euros, como reclama Ortiz.
Sobre los sobrecostes en la obra de construcción del teatro, Zamorano ha señalado que los técnicos están estudiando la fórmula legal para poder reclamar a Ortiz que devuelva el millón de euros que, según dos informes periciales, cobró por sobrecostes no justificados.