Un embajador sobre dos ruedas
Ibi rinde homenaje al ciclista Rubén Plaza, al que dedica el pabellón del polideportivo
El pueblo de Ibi ha rendido homenaje este sábado al ciclista ibense Rubén Plaza, al que ha dedicado el pabellón 1 del Polideportivo Municipal de la villa, desde ahora Pabellón Rubén Plaza Molina. Más de 150 personas que se han desplazado al polideportivo para asistir y apoyar a uno de los mejores deportistas que tiene la localidad y que lleva el nombre de Ibi por todo el mundo. El Ayuntamiento destaca a Plaza como "el mejor y más internacional embajador de su tierra"
Desde las 10.30 horas el público asistente ha podido contemplar las placas conmemorativas en torno a la figura del ciclista que engalana el pabellón en forma de vinilos en las entradas y paneles con su imagen. El acto ha estado cargado de emoción y sentimiento, en el que han participado tanto el propio deportista, que ha dirigido unas palabras, como su hermana, Olga Plaza, en nombre de su familia y amigos, el Alcalde, Rafael Serralta, y el Teniente de Alcalde de Educación del Ayuntamiento, Antonio Rico, ante la presencia de la Corporación Municipal y numerosos vecinos.
Rubén Plaza nació en Ibi en 1980 y este año 2015 ha conseguido algunos de los logros más significativos de su carrera con el equipo italiano Lampre-Merida, coronando una de las etapas más duras del Tour de Francia y una de las etapas de la Vuelta España. Todo ello unido a decenas de logros completan un palmarés impecable desde sus inicios en 1998, donde ya consiguió ser Campeón de España Juvenil de fondo, de contrarreloj y de persecución, recordando al gran Miguel Indurain tanto por su altura como por su fortaleza.
Es un deportista muy querido en la localidad, que cuenta con numerosos seguidores y fans en su ciudad, así como numerosos amigos del mundo del ciclismo que no han querido perderse este reconocimiento como: Javier Benítez, Fran Ventoso, Antonio Llopis, Jorge Quintana y Francis Cabello, entre otros. Uno de los momentos más emotivos ha sido el descubrimiento de la placa conmemorativa del interior del pabellón que ha llevado a cabo su propia familia, acompañada de una multitud de aplausos del público.
El alcalde, Rafael Serralta, ha señalado que “el pueblo de Ibi tenía que rendir tributo a la fortaleza de Rubén, a un campeón indiscutible, un ejemplo para Ibi y para las futuras generaciones de deportistas. Que este pabellón en el que tantas personas se inician en distintas disciplinas deportivas, y practican y compiten por ser mejores, lleve su nombre es para todo el pueblo de Ibi un gran honor. Rubén Plaza es sin duda el embajador perfecto de este municipio que tanto le admira”.
El homenajeado, Rubén Plaza, ha declarado emocionado que “este no es un homenaje más sino que es el de un pueblo a toda una trayectoria deportiva. He crecido entre las paredes de este pabellón y para mí es un orgullo que lleve mi nombre. Gracias a todos por acompañarme en este acto, me ha emocionado mucho”.