“Un hombre irrepetible”
Un multitudinario y emocionante funeral honra la memoria del industrial León Grau, fallecido a los 79 años
Alcoy ha despedido este viernes a León Grau Mullor. Representantes de todos los ámbitos de la sociedad alcoyana han dado el último adiós al empresario, fallecido el jueves a los 79 años. El funeral se ha oficiado en la Parroquia de San Mauro, que se estremecido al escuchar la interpretación del Himno a San Jorge.
La valoración de la figura de Grau ha sido unánime: fue una persona “única e irrepetible”. El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha destacado a Grau como un “dinamizador” de la economía. Para Climent no pasa desapercibida la “responsabilidad social” del empresario, que colaboró con numerosas entidades. “Y no solo de Alcoy”, matiza Climent, para quien “habría que ponerle un pedestal por todo lo que ha hecho y por todo lo que ha ayudado”.
El alcalde, Antonio Francés, lamenta la “terrible pérdida” que para Alcoy supone el fallecimiento de Grau. Francés rememora que el empresario “se forjó a sí mismo a través del esfuerzo, el trabajo y la dedicación”. Esas fueron las vías que le condujeron al éxito, una parte del cual compartió con la sociedad, como se ha encargado de recordar el alcalde.
El fallecimiento de Grau ha afectado especialmente al ámbito empresarial. La Cámara de Comercio lo califica de “figura fundamental que deja un hueco irremplazable en la sociedad alcoyana”. Su trayectoria al frente de Hilaturas Miel e Inmobiliaria Enrile pero sobre todo su generosidad la ha destacado la directora general del Instituto Valenciano de la Competitividad, Julia Company.
Muy sentida ha sido la pérdida de Grau para las dos principales entidades deportivas de la ciudad: el Patín Alcodiam y el Alcoyano. El presidente del club de fútbol, Juan Serrano, ha calificado a Grau como un segundo padre por el constante apoyo que le ha concedido durante su etapa al frente del club.