Un incendio forestal obliga a cortar la carretera Alcoy-Benidorm
Siete dotaciones de bomberos y siete brigadas de emergencia trabajan en la extinción de las llamas, iniciadas en Benasau
Sigue activo el incendio forestal declarado a las 18.30 horas de este miércoles en el puerto de Confrides, en término municipal de Benasau, y que ha obligado a cortar la carretera CV70, que une Alcoy con Benidorm. Las llamas se han originado justo en el margen de la carretera, en el kilómetro 15, según los bomberos. En esa zona se registraron rayos durante la tarde del martes, por lo que no se descarta que el origen sea un rayo latente.
Hasta ocho medios aéreos se han movilizado durante la tarde para controlar el fuego, que ha afectado a masa forestal, sobre todo pinar adulto y ha provocado una enorme columna de humo, visible desde prácticamente toda la comarca. Los medios aéreos se han retirado con la caída del sol y se reincorporarán a primera hora, según Emergencias.
En la zona trabajan siete dotaciones de bomberos de Alicante y Valencia y otras siete brigadas de emergencia. El fuego mantiene cortada la carretera CV70 desde las 19.30 horas, tal y como ha adelantado RADIO ALCOY en una edición especial de La Ventana.