Un juzgado imputa a un concejal por suplantación de identidad
El PSOE provincial critica que el alcalde, del Partido Popular, ofrezca su apoyo al edil
Un juzgado de Novelda ha imputado a un concejal de Castalla por un presunto delito de suplantación de identidad. El concejal de Fiestas de Castalla, Esteban Leal, suplantó la identidad de una concejal de Pinoso, así como su correo electrónico, para obtener información de una edil de Castalla, según la documentación que obra en el Juzgado número 2 de Novelda. La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Pinoso ante la Guardia Civil.
El alcalde de Castalla, Juan Antonio Candela, ha cerrado filas en torno a su concejal, una actitud que critica el PSOE provincial. Su secretario de Política Municipal, Paco Torres, reprocha al alcalde que esconda la cabeza ante las “presuntas malas artes” de sus concejales. Según Torres, desde el PP de Castalla, con su alcalde a la cabeza, están intentando desviar la atención del caso. “Del alcalde sólo hemos escuchado que apoya al concejal, que estamos ante una conspiración y que todo se ha hecho perfecto, aunque parece, por ahora, que ni los cuerpos de seguridad del Estado, ni el Juzgado de Novelda, opinan lo mismo”, afirma el dirigente socialista.
Desde las filas socialistas, considera que el hecho denunciado – la suplantación de la identidad y el correo electrónico de la concejalía de fiestas de Pinoso para sonsacar información a una concejala de Castalla- “tienen un alto nivel de gravedad” razón por la cual el consistorio pinosero interpuso una denuncia en la Guardia Civil. “Por eso, las excusas y lloriqueos del PP de Castalla, diciendo que todo esto es por una venganza, no tienen la más mínima credibilidad. La denuncia la pone el Ayuntamiento de Pinoso, la Guardia Civil investiga, y el resultado, por ahora, es que el concejal del PP de Castalla es imputado” preguntándose el dirigente socialista “¿o es que el PP de Castalla insinúa que la Guardia Civil y la Juzgado también se mueven por un afán de venganza?”.
Desde el responsable de política municipal del PSPV-PSOE provincial, consideran que el alcalde de Castalla está mostrando un gran debilidad al frente del consistorio “esconde la cabeza como el avestruz ante las presuntas malas artes de algunos de sus concejales” poniendo como ejemplo “los problemas que arrastra el concejal de urbanismo, y ahora la imputación de su concejal de Festejos”.