Un juzgado rechaza que Alcoy pague 15,6 millones a una constructora de Serelles
La sentencia desestima la petición de indemnización planteada por Artemisa Granatensis, vinculada a Luxender
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante ha desestimado la demanda de una de las constructoras de la urbanización de Serelles por la que reclamaba al Ayuntamiento de Alcoy una indemnización de 15,6 millones de euros. Artemisa Granatensis, vinculada al grupo Luxender, demandaba daños y perjuicios en compensación por la anulación de parte del proyecto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La demanda, que fue rechazada por el Ayuntamiento en vía administrativa, se basaba en que los fallos judiciales que obligaban a no contabilizar barrancos y vías pecuarias en la superficie total del proyecto hacían imposible aprovechar todas las parcelas y, además, dejaba la zona sin accesos.
El juez ha desestimado de forma íntegra la demanda, aunque la sentencia es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia. El juzgado considera que no se puede evaluar el perjuicio sufrido porque estos cambios no han sido formalizados y que los informes técnicos avalan que con pequeñas intervenciones mantendrían la viabilidad del sector, recalca el Ayuntamiento.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, se muestra satisfecho por la sentencia. “Una vez más los tribunales nos han dado la razón, estamos contentos, aunque lamentamos que por la irresponsabilidad de Sedano y el PP durante su etapa en el Gobierno municipal ahora los alcoyanos deban pagar sus imprudencias, en casos como La Rosaleda o en el propio de Serelles”.