Un Mercedes gratis para Alcaldía
El Ayuntamiento de Alcoy renueva el parque de vehículos con coches incautados por la Justicia
El Ayuntamiento de Alcoy ha renovado cuatro vehículos de su parque móvil sin coste alguno. La Policía Local y Protección Civil han gestionado la incorporación de cuatro vehículos de segunda mano, incautados como consecuencia de procedimientos judiciales y cuyo coste a precio de mercado es de 150.000 euros. El Ayuntamiento asegura su mantenimiento y se compromete a devolverlos en caso de que la Justicia los reclame.
El vehículo que llama la atención es un Mercedes Clase S, que será el coche oficial del alcalde. Sustituirá, según un comunicado del Gobierno, al Audi A6 adquirido a precio de mercado por el Ayuntamiento tras la investidura de Miguel Peralta. Otro modelo de Mercedes, un clase C, lo va a utilizar la Policía Local para patrullar. Los otros dos vehículos adquiridos sin coste son un Nissan Primera, que se incorpora para el uso de los funcionarios que realizan el servicio de notificaciones y averiguaciones municipales y judiciales, y un Peugetot 407, que utilizarán los voluntarios de Protección Civil.
El Gobierno recalca que la legislación de tráfico hace años que permite estos acuerdos para un uso público de los vehículos incautados por la justicia. Con este mismo procedimiento, el Ayuntamiento ya adquirió un Fiat Ulysses del Plan Nacional Antidroga que actualmente utiliza la unidad canina.
El concejal de Seguridad, Raül Llopis, agradece la labor realizada por la Policía Local para adquirir estos nuevos vehículos que “mejoran la labor de diferentes departamentos del Ayuntamiento y se ahorran reparaciones de coches con cierta antigüedad”. Para Llopis es importante que el Consistorio sólo haya tenido que asumir el gasto de la matriculación y de la puesta a punto de los vehículos.