Un MOOC creado en el campus de Alcoy rebasa los 3.000 alumnos
El curso diseñado por el profesor Jordi Linares promueve el desarrollo de videojuegos con Unity
Un curso online y abierto creado en el campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia ha alcanzado los 3.000 alumnos. El MOOC (acrónimo en inglés de curso online masivo y abierto) Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity lo ha desarrollado el profesor del Departamento de Sistemas Informáticos y Computación Jordi Linares Pellicer.
El curso está en marcha desde principios de diciembre y tiene una duración de seis semanas. Consta de más de 60 videos producidos por el profesor Linares en las instalaciones audiovisuales del Campus de Alcoy. En total, el contenido se prolonga durante siete horas. La Politécnica de València cuenta con su propia plataforma para la divulgación de estos cursos (upvx.es).
La respuesta ha sido muy positiva en esta primera edición, ya que hasta la fecha, más de 3.000 alumnos de diferentes países, latinoamericanos en su mayoría, están utilizando esta herramienta formativa. De ahí que cara a su segunda edición ya está confirmada su presencia en la plataforma americana edX, que es la plataforma más importante a escala mundial y con la que la Universitat Politècnica de València (UPV) mantiene un convenio de colaboración, con lo que previsiblemente aumentará sensiblemente su repercusión.
En este curso de introducción al desarrollo de videojuegos con Unity el estudiante será capaz de aprender los elementos fundamentales de Unity y desarrollar sus primeros juegos. El alumno aprende de manera práctica, con numerosos ejemplos que le guiaran paso a paso en el desarrollo de juegos con Unity.