Un nuevo caso eleva a 9 los afectados por el brote de legionela en Alcoy
Sanidad intensifica la búsqueda del foco del brote de legionela - Cuatro de los afectados permanecen ingresados en el Hospital de Alcoy en situación estable
La Conselleria de Sanitat ha detectado este martes un nuevo caso de legionella en Alcoy. El brote que padece la ciudad, el decimonoveno en 15 años, afecta a 9 personas, diagnosticadas durante los últimos 11 días. El nuevo afectado permanece ingresado en el Hospital Virgen de los Lirios, donde el martes recibió el alta uno de los primeros casos. Son, por tanto, 4 las personas que permanecen ingresadas y todos evolucionan favorablemente, según Sanidad.
El objetivo prioritario de las autoridades sanitarias es localizar el foco de contagio. El concejal de Medio Ambiente, Paco Agulló, explica que los técnicos desarrollan la investigación epidemiológica para tratar de hallar puntos de conexión entre los pacientes, que residen en diferentes barrios de Alcoy.
“Los técnicos están analizando la movilidad de los afectados para determinar dónde pudieron contagiarse”, explica el regidor. Sanidad no ha comunicado nuevos afectados. El periodo de incubación de la bacteria es de 10 días.