Un patrimonio en precario
El PSOE de Ibi denuncia las malas condiciones en las que numeroso material histórico permanece depositado en la antigua Fábrica de Payà
La oposición de Ibi visitó este miércoles las instalaciones de la antigua fábrica de Payà y pudo comprobar lo que ya sabía: que la situación de la cubierta es muy delicada y que precisa de una intervención. El Gobierno municipal, del Partido Popular, asegura que va a gestionar que la Diputación financie la adecuación del edificio.
Lo que más ha sorprendido a la portavoz del PSOE, Susana Hidalgo, es que muebles antiguos, documentación, material gráfico o incluso pequeñas máquinas estén depositados en esas instalaciones, expuestas a filtraciones de agua e incluso al desplome del tejado. “Aquí ha habido una irresponsabilidad muy grande porque está en riesgo una parte de la historia de Ibi”, afirma Hidalgo.
Para el PSOE es prioritario que ese material quede a buen recaudo. El Gobierno, por su parte, insiste en que trabaja en un proyecto para conservar la antigua fábrica y adecuarla para poder ampliar el Museo del Juguete.