Un pequeño cruzado se pone al frente del bando moro
Miguel Mirón Albero, de la filà Cruzados, se proclama ganador del concurso de sargento infantil-Arnau Llorens Pérez, de los Ligeros, queda en segunda posición
El primer y segundo clasificado del Concurso de sargento infantil, celebrado este sábado en la sede de la filà Guzmanes, decidieron intercambiar bandos. El pequeño de 8 años Miguel Mirón Albero, de la filà Cruzados, reunió la puntuación suficiente para alzarse como vencedor. En segunda posición quedó Arnau López Llorens, de la filà Ligeros. Ambos se estrenarán en el cargo en la próxima Gloria Infantil.
El concurso, convocado por la Asociación de San Jorge, para la renovación de los sargentos infantiles, tenía como pieza obligada para los aspirantes El K’sar el Yedi, pasodoble de Camilo Pérez Monllor. En la segunda ronda aleatoria las piezas escogidas han sido Primavera de Antonio Gisbert, Aitana de Tomás Olcina y Chordiet de Gregorio Casasempere Juan. Al concurso se presentaban seis aspirantes. Además de los ganadores participaron niños de la filaes Mozárabes, Ligeros, Navarros, Realistas y Marraquesh, tras la retirada del candidato de la filá Judios.