Un tren con mobilidad y vertebrador
Compromís plantea el cambio a máquinas más pequeñas para Alcoi-Xàtiva, recuperar el tráfico de mercancías y potenciar su uso turístico
Compromís plantea una serie de mejoras para el tren Alcoi-Xátiva que afectan al cambio de máquinas por otras más ligeras, recuperar el tráfico de mercancías y potenciar su uso turístico.
Los nacionalistas consideran que la combinación de estos factores puede sacar a la línea de su estado deficitario. Sobre el tamaño de las máquinas señalan que serían más apropiados, para el escaso número de viajeros del Alcoi Xátiva, los vagones de trenes como los que cubren el trazado Pirineos Oloron-Bedús de un solo convoy con máquina delante y detrás. Para dejar atrás la esclavitud de transporte por carretera plantean ofrecer el servicio a empresas que precisen su frecuencia y prestaciones. Por último, destacan las posibilidades del paisaje que atraviesa esta línea, comparable con el tren de Soller. Plantean la diversificación de usuarios entre turistas, caminantes de montaña o ciclistas.