Una empresa de fotografía aérea gana el premio Emprendedor
La Mancomunidad de L'Alcoià y El Comtat destaca la calidad de los proyectos, vinculados a diferentes sectores de actividad
La empresa Otus, dedicada a la fotografía aérea, ha ganado el premio a la mejor empresa emprendedora, convocado por la Mancomunidad de L’Alcoià y El Comtat. La firma, con sede en Gaianes, utiliza drones para captar imágenes y realizar mediciones con uso en la agricultura o la cartografía. Este primer premio está dotado de 1.300 euros.
El segundo premio en esta categoría, de 1.000 euros, ha sido para Tot Turbants, una empresa de Alcoy dedicada al diseño y confección artesanal de sombreros, turbantes y tocados. La gerente de la Mancomunidad destaca la calidad de los 23 proyectos presentados, así como la variedad de sectores de actividad.
El premio a la mejor empresa agrícola ha sido para Jardines Carola. El de mejor empresa sostenible ha recaído sobre Picycle, que se encarga del reparto a domicilio en bicicleta en el mercado de Muro y de la Zona Norte en Alcoy. En la categoría al mejor proyecto empresarial el premio ha sido para Trazable, que desde Cocentaina pretende vender por Internet productos artesanales y de diseño. El segundo premio se lo ha adjudicado JV Composites, que produce sobre todo palas de pádel con fibra de carbono y de vidrio.
En el sector agrícola, el premio se lo ha llevado una iniciativa de Alcoy para producir agricultura ecológica. El mejor proyecto sostenible ha sido para La Serrella, que promueve el diseño y la fabricación artesanal de molduras de gafas de madera.
Una de las novedades de la convocatoria de este año era el premio Emprendeaventura, en colaboración con el CEEI de Alcoy. El galardón ha sido para Pymexporto, que apuesta por un software que facilita el proceso de exportación para las pequeñas y medianas empresas.