Una plataforma recoge firmas por la finalización de la autovía a Gandía
Los trabajos, presupuestados en 64,6 millones de euros, se paralizaron por impagos a la adjudicataria que dejó por ejecutar los 23 kilómetros de autovía
Las asociaciones de vecinos de L'Alcoià, El Comtat, Vall d’Albaida, La Costera y La Safor, han iniciado la recogida de firmas para la finalización de la CV-60 que conecta el interior con la costa. En apenas una semana se han recogido en Alcoy 1.600 firmas. Con los apoyos que consigan trasladarán al Parlamento autonómico la reivindicación de las obras pendientes en la CV-60 entre L’Ollería y Gandía, tramo L’Ollería-Terrateig. Los trabajos, presupuestados en 64’6 millones de euros, se paralizaron por impagos a la adjudicataria que dejó por ejecutar los 23 kilómetros de autovía. Pedro Juan Parra, uno de los promotores, destaca el valor de esta vía "no solo por el flujo turístico, sino por el uso cultural ya que la utilizan muchos estudiantes que van a Gandía a estudiar y por el económico que aporta a esta zona".
La intensidad calculada de esta carretera es de 13.500 vehículos, el 13% de los cuales son pesados, según el proyecto redactado en 2007. Juan Jordá, vocal de la de Asociación de Vecinos de la Zona Norte, destaca que las obras incidirán en la seguridad vial. "Siempre es más seguro utilizar autovía que una carretera general".
La recogida de firmas finalizará en octubre. La plataforma quieren implicar al Gobierno de Castilla la Mancha, cuyos vecinos también utilizan esta vía en sus desplazamientos a la costa.