Unicef designa delegado en la comarca
José Jordá se marca el reto de conseguir que Alcoy sea Ciudad de la Infancia en 2018
Unicef, la organización de Naciones Unidas para la defensa de la infancia, ha designado a José Jordá como delegado en la comarca. Quien fuese presidente de la patronal comarcal del textil accede a esta responsabilidad con el reto de conseguir que Alcoy sea declarada Ciudad de la Infancia en 2018.
Jordá reconoce que el reto es difícil por las severas exigencias que marca Unicef. “Estamos hablando de Naciones Unidas, no es cualquier cosa”, afirma. El pleno municipal, de momento, ya ha acordado poner en marcha el protocolo para conseguir esta declaración. Entre los objetivos del nuevo delegado es aumentar el número de socios de Unicef en la comarca. Solo en Alcoy, actualmente la organización cuenta con 400 socios que aportan fondos para el desarrollo de programas de apoyo a la infancia en países en vías de desarrollo.
“Son personas anónimas que tienen la satisfacción de conseguir, desde un euro, que los niños coman o puedan tener medicamentos”, afirma Jordà en la entrevista concedida a Radio Alcoy. Toda la información para colaborar con Unicef aquí.