UPyD pide a la Fiscalía que incluya a Sedano en su querella por los sobrecostes del Calderón
La formación magenta reclama que la Justicia investigue si el ex alcalde fue responsable de pagos irregulares a Ortiz
Unión, Progreso y Democracia va a solicitar a la Fiscalía que amplíe su querella por presuntos delitos en el cobro de las obras del teatro Calderón de Alcoy al ex alcalde de Alcoy Jorge Sedano, ahora candidato de Ciudadanos. El partido de Rosa Díez entiende que hubo responsabilidad política en los pagos presuntamente irregulares.
El candidato a la Alcaldía por UPyD, David Sabido, considera que la Justicia debe investigar también a Sedano, no solo al contratista Enrique Ortiz y al director de las obras del teatro. A ambos atribuye el fiscal delitos de estafa y falsedad documental. Según un informe pericial encargado por un juzgado de Alicante, Ortiz facturó al Ayuntamiento un millón de euros por obras duplicadas, no ejecutadas o con precios por encima del mercado.
Otro informe, en este caso solicitado por el Ayuntamiento, elevaba esa cantidad a 1,2 millones. Sedano presidía el Gobierno que en 2008 autorizó los pagos de obras, certificadas por el director de los trabajos. UPyD saldrá este sábado a la calle para explicar los sobrecostes del teatro, que pasó de costar 8 a 13 millones de euros. Desde las 12 una representación del partido estará en la plaza de España para informar a los ciudadanos.