"Vamos a ofrecer servicio integral, gratuito e individualizado"
La Oficina de Asistencia de Víctimas del Delito de Alcoy inicia nueva etapa con nueva sede y más servicios integrados en el Palacio de Justicia
La Oficina de Asistencia de Víctimas del delito de Alcoy, OAVD, inicia nueva etapa con nueva sede y más servicios integrados en el Palacio de Justicia. Mónica Corbí, letrada de esta oficina, ha explicado en Hoy por Hoy Alcoy que entre las ventajas de integrar esta oficina a la nueva sede judicial figura la asistencia "integral, gratuita e individualizada a través de equipos multidisciplinares".
La incorporación de Alcoy a la nueva red de oficinas comporta la posibilidad de ofrecer a las víctimas asistencia psicológica. Ana Sarabia, psicóloga, ha recordado que la víctima "sufre un menoscabo emocional" que con la antención individualizada se trata de paliar.
En 2017 se atendieron 220 nuevas víctimas de violencia de género y se realizó 1.100 seguimientos de casos ya abiertos, de las cuales 168 tenían hijos. Según datos de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, 65 estaban casadas, 77 divorciadas o en trámites de divorcio, 46 eran pareja de hecho, 28 solteras y 4 eran viudas.