Vecinos y comerciantes critican el solapamiento de las obras de Entenza, cortada desde este martes
El adelantamiento a este mes de agosto de la tercera fase de la reforma, que afecta a las calles Góngora e Isaac Peral, ha levantado las críticas de la Asociación de Vecinos del Ensanche y también de los comerciantes, que acusan pérdidas en las ventas
Vecinos y comerciantes critican el solapamiento de las distintas fases en las obras de Entenza, cerrada en su totalidad desde este martes. Emili Castelló, vocal de la Asociación de Vecinos del Ensanche, denuncia que el Ayuntamiento haya comenzado ya la tercera fase, que afecta a las calles Góngora hasta Isaac Peral, cuando las dos primeras todavía no han acabado. Castelló no ve justificación en aprovechar el mes de agosto, ya que asegura que los trabajos se prolongarán hasta bien entrado el curso académico, con lo que afectará al tráfico. "La obra durará varios meses, entraremos en noviembre y ahí sí habrá consecuencias. Conforme estaba prevista la obra, por tramos, hubiera sido mejor ir acabando fase por fase, ya que así al menos una parte de la calle estaría urbanizada y se podría circular".
En la misma línea se pronuncia la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Ensanche, María José Francés, que advierte de que el solapamiento de los trabajos de reforma mantiene prácticamente el núcleo del barrio inhabilitado, un hecho que ya está afectando a los negocios de la zona. "Comercialmente hablando, el tramo más afectado ha sido el primero, que está cortado desde abril (...) No es como se dijo que se haría, de hacer un tramo, acabar y comenzar el siguiente. Si hay que ser positivos pensamos en que quedará una calle preciosa, pero de momento lo estamos sufriendo".
El inicio de la tercera fase de las obras de reurbanización de la calle Entenza obliga a desviar el tráfico por Pintor Cabrera. El corte total de la vía, que abarcará desde Isaac Peral hasta Espronceda, no afectará a los cruces con Isabel la Católica y Góngora, que continuarán abiertos.