Vía libre a la subestación eléctrica de Castalla
La Generalitat aprueba el proyecto y el Ayuntamiento la cesión del terreno para construir la instalación
La larga reivindicación de los empresarios de la Foia de Castalla está a punto de ser una realidad. Los trámites para la construcción de las dos subestaciones eléctricas de Castalla han entrado en su recta final. La Generalitat ha autorizado el proyecto y el Ayuntamiento de Castalla ha aprobado la cesión de la parcela para construir la primera de las dos instalaciones que paliarán la falta de energía en la Foia de Castalla.
El pleno municipal de Castalla ha dado el visto bueno a este trámite, que permitirá a Iberdrola ocupar durante 75 años la parcela del polígono de Bastà a cambio del pago de 477.000 euros. Como ha explicado el alcalde, Antonio Bernabeu, es el paso previo a la concesión de la licencia después de que la Generalitat haya aprobado el proyecto.
La Dirección General de Industria de la Generalitat ha autorizado la instalación después de que la Conselleria de Medio Ambiente haya emitido declaración de impacto ambiental favorable al proyecto. La nueva subestación eléctrica de Castalla costará 3,7 millones de euros. Iberdrola ha modificado el proyecto original, que contemplaba una subestación con dos redes de alimentación de 220 y 132 kilovatios, por una nueva de una sola red de 132 kilovatios.