Viaje a la dignidad
La fundación Novaterra inicia contactos con empresas de la comarca para aplicar su plan de inserción laboral a personas en riesgo de exclusión social
La fundación Novaterra ha iniciado los contactos con empresas de la comarca para emplear a personas en riesgo de exclusión social. La fundación, que desde hace medio año coopera con la Mancomunidad de L'Alcoià y El Comtat, atiende a unas 250 personas al año, básicamente mujeres maltratadas, parados de larga duración y personas que han sufrido adicciones. El 40% de los usuarios encuentra trabajo a través de un plan personal de apoyo y de intermediación con empresas. Enrique González, gerente de la fundación, ha detallado el proceso en RADIO ALCOY junto a su presidente, Francisco Cobacho.
El objetivo de la fundación es contar en la comarca con un grupo de voluntarios que ayuden a encontrar trabajo a los colectivos más vulnerables. La fundación cuenta con dos empresas propias, que sirven como banco de pruebas, según explica el vicepresidente de la fundación, Francisco Pons. La fundación Novaterra tiene horario de atención por las tardes y los jueves y viernes por la mañana en la sede de la Mancomunidad, en la sala Ágora de Alcoy.