NARCOTRÁFICO

Víctor Parada logra esquivar la horca en el nuevo juicio por tráfico de drogas

El boliviano de 31 años que residió entre Alcoy y Benilloba se libra de morir ahorcado en Malasia gracias a que el nuevo gobierno del país donde está encarcelado ha derogado esta pena - Su madre pide a las autoridades malasias su indulto o extradición

viernes, 01 de marzo de 2019

El boliviano, que residió en la comarca, y que fue detenido en 2013 en Kuala Lumpur por transportar 450 gramos de cocaína no morirá en la horca. Víctor Parada ha esquivado este castigo después de que el nuevo gobierno del país donde se encuentra en prisión haya eliminado esta pena. Después de que fuera aceptado el recurso interpuesto por su abogado, el próximo miércoles se celebrará el segundo juicio de Víctor. Su madre, Silvia Vargas, hace una llamada de esperanza a las autoridades malasias. "Mi hijo no tiene antecedentes penales y se puede comprobar dónde ha trabajado; vamos a luchar para que lo indulten o lo extraditen".

Víctor podría permanecer, como mínimo, un año más en prisión. La familia estudia llevar el caso a una ONG de abogados internacionales de Londres. Es la tercera oportunidad de rescatar al joven de 31 años. El caso de Parada fue apoyado por los Ayuntamientos de Alcoy y Benilloba, localidades donde residió antes de ser deportado por no tener papeles, y llegó incluso al Senado. El dirigente boliviano, Evo Morales, pidió también su indulto.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content