Victoria y liderato
El Alcoyano vuelve a cosechar una victoria, esta vez frente el Lleida por 3 - 1 - Los de Toni Seligrat continúan imbatidos tras 10 jornadas de Liga y dormirán esta semana ocupando el liderato del Grupo 3
Diez jornadas han pasado desde que la liga diese el pistoletazo de salida, pues diez jornadas son las que lleva el Deportivo Alcoyano sin perder. Ha ganado al Lleida en El Collao por 3 – 1, con doblete de David Torres y gol de Tomás Ruso, tras esta victoria, los de Toni Seligrat siguen imbatidos y dormirán toda la semana ocupando la primera posición de la tabla, se sitúan líderes empatados a puntos con el Ebro, ambos con 20.
Lo peor de este partido, la recaída de Mario Fuentes. El defensa blanquiazul volvió a los terrenos de juego tras cuatro semanas alejado por la lesión que sufría en el sóleo de su pierna izquierda, concretamente, era una microrrotura fibrilar que se hizo en el partido ante el Sabadell. A los pocos minutos del primer gol del Alcoyano, obra de David Torres, Fuentes pidió asistencia médica y se retiró del campo sin apoyar la rodilla, Devesa entró en su lugar y de nuevo el míster, Toni Seligrat, tuvo que modificar el esquema de juego en defensa, en un partido en el que también volvió Tomás Ruso. No es la misma lesión, ahora sufre una lesión en el gemelo de la pierna izquierda.
Con un Lleida muy ofensivo, salió con un esquema de 3-5-1-1, los primeros minutos del partido no fueron de nadie, pero tras un gravísimo error del Lleida, el balón llegó hasta David Torres que tuvo tiempo de pensar, planear y ejecutar el gol sin problema, todo esto fue en el minuto 12 de partido. Torres, que se ha vuelto a reencontrar con el gol, puso el 1 – 0, resultado con el que finalizaron los primeros 45 minutos, aunque pudo haber sido un 2 – 0 si Jony Ñiguez hubiese materializado la oportunidad que tuvo en los últimos minutos de la primera parte. Con poco fútbol se llegó al descanso.
El primer disparo con peligro del Lleida llegó nada más arrancar la segunda parte pero Marc Martínez cogió con fuerza y contundencia el esférico. Una nueva ocasión del rival de los blanquiazules provocó que prácticamente hubiera más fútbol en esos cinco minutos que en toda la primera parte.
Gato, tras un grandísimo auto pase, casi logra crear una jugada de peligro para el Alcoyano, pero no fue así. A los pocos minutos de esta jugada, el árbitro expulsó con roja directa a Cristian, quedándose así el Lleida con uno menos, tras una decisión contundente del colegiado. Tras esta cartulina, el árbitro sacó otras dos, una para el Alcoyano y otra para su rival. Decisiones tomadas por el colegiado que, tras un partido sin mucho trabajo, hicieron que no luciera tanto el fútbol como lo estaba haciendo.
Tras una falta peligrosa del Lleida, Tomás Ruso enganchó el balón colgado al segundo palo después de un saque rápido de una falta, poniendo el 2 – 0 en el marcador. Casi sin tiempo para el Lleida, que llevaba ya varios minutos en inferioridad numérica, llegó el tercero del Alcoyano, de nuevo, obra de David Torres, que amplió durante un tiempo la diferencia.
Casares, con un golazo recortó distancias poniendo el 3 – 1 tras haberse quedado solo ante Marc Martínez. Mala noticia también para Jony Ñiguez que se perderá el próximo encuentro tras ver la doble amarilla, la segunda en el 88 de partido, que dejó a los de Toni Seligrat con 10, igualando así el número de jugadores entre ambos equipos.
El cuarto del Alcoyano estuvo a punto de llegar en algunas ocasiones pero no fue así, 3 – 1 para los blanquiazules, tres puntos que se quedan en casa que les hacen continuar imbatidos tras 10 jornadas ligueras y que además, les sitúa líderes con 20 puntos, empatados con el Ebro.