Vista para sentencia la demanda contra el Casal
La juez desestima la apertura de juicio oral y reclama las conclusiones a las partes para dictar sentencia
La demanda presentada por un grupo de asociados contra la Asociación de San Jorge de Alcoy ha quedado vista para sentencia. La audiencia previa se desarrolló el miércoles y la juez, tras escuchar a las partes, ha descartado la apertura del juicio oral. En el plazo aproximado de un mes deberá resolver si acepta la petición de los demandantes o la desestima.
La juez titular del Juzgado número 4 de Alcoy ha pedido a las partes que aporten por escrito sus conclusiones para dictar sentencia. No habrá por tanto vista oral, según han explicado fuentes jurídicas.
La demanda está sustentada por cinco asociados: cuatro primers trons durante la Guerra del Calendario y el hijo de uno de ellos. Reclaman la anulación de las últimas elecciones, celebradas en octubre, y en las que resultó elegido presidente Carlos Aracil. También piden la derogación del Estatuto de la institución para que establezca el sufragio universal. La Asociación de San Jorge defendía la legalidad de su estatuto y del sistema de elección de directivos. Las partes deben aportar sus conclusiones para que la juez emita sentencia.