Zamorano comparece para aclarar los encargos públicos a su despacho de abogados
El alcalde apoya a la edil, que niega los hechos por los que Compromís y el PP reclaman explicaciones
La concejal de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, comparecerá de urgencia este miércoles en comisión informativa para ofrecer explicaciones sobre la contratación de su despacho de abogados por parte del Ayuntamiento. La regidora, criticada por los grupos en la oposición, ha recibido el apoyo del alcalde, Antonio Francés.
Según el diario El Mundo, el Ayuntamiento contrató al despacho de abogados en el trabaja Zamorano en al menos tres ocasiones. El Partido Popular ha dado pábulo a la información y se ha apresurado a exigir explicaciones. “El bipartito habla de transparencia pero la realidad es bien diferente”, sostiene el portavoz de los conservadores, Fernando Pastor, que exige la comparecencia de la concejal.
Esa comparecencia se producirá este miércoles “para aportar toda la documentación y demostrar que este gobierno no tiene nada que esconder”, en palabras del alcalde, Antonio Francés, quien ha defendido a ultranza a la concejal. “Lleva tres años haciendo una tarea inconmensurable en defensa de los intereses del Ayuntamiento, con éxitos clarísimos. Poner en cuestión su honorabilidad es poco respetuoso con la verdad”, manifiesta el regidor.
La edil ha negado los hechos. Sostiene que la única vez que el Ayuntamiento de Alcoy encargó un caso a uno de sus compañeros fue a través del turno de reparto pactado con el Colegio de Abogados, que se encarga de sortear la asignación de asuntos. El otro caso es la disolución de la Fundación Puente de Culturas. Según el portavoz del Bloc, David Abad, ex concejal de Hacienda, fue Zamorano la que buscó al abogado, que era de su despacho. “Me siento engañado porque le pregunté [a Zamorano] sobre la solvencia del abogado liquidador que ella misma había buscado. Ahora se ha destapado que era de su bufete”, se lamenta Abad. Los nacionalistas consideran que en la comisión del miércoles debe comparecer tanto el ex gerente de la fundación de turismo como el decano del Colegio de Abogados.