Días extraños
La Columna - (miércoles, 18 de marzo de 2020)
Cuando me comunicaron que me tocaba la columna el 18 de marzo me puse muy contenta, ya que hoy hace 25 años que mi marido y yo nos dijimos SÍ, QUIERO, rodeados de nuestros seres más queridos. Nada auguraba entonces que esta iba a ser una extraña celebración.
En menos de una semana nuestras vidas han cambiado radicalmente. En estos momentos me he quedado sin trabajo y no puedo ni salir a la calle, al igual que muchos conocidos. Las Fiestas han sido aplazadas hasta Dios sabe cuándo, y como no podía ser de otra manera, el concurso radiofónico Alcoi Fester también ha tenido que suspenderse.
Un concurso al que llegué por casualidad en 1993. Recuerdo mis primeros años, echando una mano desde la penumbra, cuando Miguel y sus amigos eran concursantes. En 2003, Miguel entró como coordinador y nuestro equipo dejó de concursar. Yo seguí echándole una mano preparando algunas de sus preguntas. En 2014 entré a formar parte activa del equipo de coordinadores y ahí sigo.
Como concursantes tenemos muchas anécdotas, desde tener que adelantar la vuelta del viaje de novios para poder participar en la Final hasta concursar desde una cabina telefónica en Toledo. Es un concurso que forma parte de nuestras vidas y estamos muy tristes por los momentos que nos toca vivir. Por favor, sed responsables. No salgáis a la calle si no es preciso.
Intentemos entre todos recuperar nuestras vidas lo antes posible. De una manera muy íntima, hoy celebraremos las Bodas de Plata con nuestro tesoro más preciado, con nuestra hija Athenea. Un beso y un abrazo virtual para todos los que nos escucháis. Aprovechemos para hacer todo aquello para lo que no teníamos tiempo.