El partido
Se acercan las horas al próximo partido de Copa ante el Athletic, es momento de aparcar temporalmente nuestro objetivo de la Liga (clasificarnos para el playoff de ascenso y subir a la División de Plata, donde el club y los jugadores nos jugamos las lentejas, pues tal y como están hoy en día los repartos de derechos televisivos, no estar en la LFP es estar en la marginación, en las miserias, en donde se niega el pan y la sal al resto de los amantes y practicantes del deporte rey).
La cobertura mediática que se hace a los equipos y jugadores que no militan en la LFP es insultante. Una línea o ninguna en los medios de prensa nacionales y un minuto o ninguno en la tele o radio. Es indignante que en un telediario nacional se de cobertura como gran noticia a si tal galáctico estornuda, se hace un tatuaje, se deja las patillas largas o cortas o se hace una foto con tal o cual aficionado dejando en la más absoluta oscuridad informativa sobre equipos que representan a una buena parte poblacional y geográfica de España.
En el año 2011 nos tocó en la primera ronda del playoff de ascenso el Castilla de los yogurines galácticos (muchos de ellos jugando este año en equipos Champions, en equipos Europa League y en equipos de Primera División española e italiana). En esta ocasión, todos los medios de comunicación dieron cobertura informativa al partido, pero solo en un lado. Encima, todos daban al Castilla por ascendido en la LFP, todos nos daban por derrotados y eliminados antes de empezar a rodar el balón, todos menos nuestros jugadores, cuerpo técnico y afición que lejos de conformarse con el rol de un sparring, visualizamos el sueño de un ascenso mágico. 2.000 aficionados blanquiazules nos desplazamos al Bernabeu a hacer historia (y a quitarnos la espinita de una de las mayores injusticias que sufrimos en el año 2009 ante el Cartagena cuando se nos escapó en el último minuto un ascenso en nuestro campo abarrotado como nunca, con una afición y un ambientazo que ponía los pelos de punta; los que no lo vivierais os animo a ver los videos en youtube). Creímos en nosotros, creímos en nuestros sueños...
Hicimos posible lo imposible y cumplimos nuestro sueño: El ascenso, un ascenso en color, que no se hizo esperar por fin más tras casi 40 años de ausencia en la División de Plata en un día inolvidable en el Anxo Carro ante el Lugo (otro rival de coco y huevo, campeón del grupo I que practicaba el mejor fútbol de toda la segunda B y que se mueve sin dificultad desde entonces por la Liga Adelante), tras haber superado al equipo revelación de la década, el Eibar (también campeón de grupo, ahora cómodamente instalado en la tabla clasificatoria de la Primera División en su año de debut).
Ahora volvemos a tener la ocasión de reivindicarnos, de reivindicaros, es momento de dar fuerza a nuestros sueños, a vuestros sueños. Todas esas horas de entrenamiento desde que erais pequeños al salir del colegio... Todos esos km y años de vuestro esfuerzo hasta el día de hoy, hasta el partido de este jueves. Muchos lejos de vuestra gente, de vuestras familias, para dedicaros a lo que os gusta y poder haceros un hueco en este mundillo. El partido del jueves es una fiesta, pero no es un trámite ni para vosotros ni para nosotros. Tenemos mucho que ganar y poco que perder. Por eso nos hace más imprevisibles y peligrosos y la balanza del partido se equilibra. Está marcado en rojo en el calendario de los alcoyanistas.
Yo tengo 40 años. Para mí es el partido de Copa del Rey más importante que jugamos desde que nací. Tenemos la posibilidad de eliminar a un equipo champions a doble partido y dar el campanazo en la actual edición de este torneo. La eliminatoria no está cerrada. Las televisiones que tienen un olfato especial también lo creen. No es casualidad que sea nuestro partido el que den en abierto. Tenemos la ocasión de hacer historia en un campo de ensueño como es el nuevo San Mamés ante uno de los históricos del fútbol delante de toda España. Mi intuición me dice que me deje llevar por mis sueños, que le de fuerza, que crea en vosotros. Valverde lo sabe y por eso dijo que era el Alcoyano era el rival más difícil del año. Sabe que para los suyos es un partido más, en cambio para nosotros es el partido de nuestros sueños.
Algo grande se cuece este jueves. Es un partido para jugarlo con la cabeza (con la pizarra del mister, con la disciplina y jugadas practicadas en los entrenamientos), pero también con el corazón, con ese plus y motivación que te da esa gasolina de llegar a balones que parecían perdidos y de perder los complejos ante cualquier rival. De hacer contragolpes eléctricos, de aplicar intensidad defensiva, de hacer coberturas solidarias, de desmarques mágicos, de tener fuerza mental colectiva e individual y ser un equipo duro de pelar. En la segunda parte disteis un baño a los leones. Defendisteis la camiseta con orgullo y honor. Demostrasteis que vosotros también sabéis jugar al fútbol. Podéis eliminarles. No solo lo dice el marcador del primer partido sino vuestro potencial futbolístico. Creed en vosotros, nosotros creemos en vosotros.
Cuando saltéis este jueves a ese estadio de película no lo haréis solos, aparte de cada aficionado desplazado a Bilbao estaremos delante del televisor los miles de alcoyanistas que estamos repartidos por el mundo enviando energía positiva y estarán también los millones de españoles que siempre quieren que gane el equipo modesto, que David gane a Goliat. Tendréis como plus, ese duende del destino de vestir la camiseta blanquiazul, una camiseta mítica, de un equipo especial, diferente, que a lo largo de la historia ha roto pronósticos, haciendo posible lo imposible y que nos ha convertido en uno de los mejores representantes del fútbol modesto en España (3 veces campeones de Segunda División)
El viernes ya tocará pensar en ganar en Cornellá para intentar cerrar la primera vuelta con 33 puntos. Pero hasta entonces es hora de pelear en la Copa y que nuestros sueños de reivindicarnos delante de toda España se cumplan.
Ya hemos eliminado antes al Athletic en Copa, ahora toca hacerlo en color y en directo. Podéis hacer historia y formar parte de una nueva leyenda de la moral.
DADLE FUERZA A VUESTROS SUEÑOS !!!
DE-POR-TI-VO !!! DE-POR-TI-VO !!! DE-POR-TI-VO !!!