Feliz septiembre
La Columna - (martes, 03 de septiembre de 2019)
Empieza el mes de septiembre. Mes de reencuentros. Una vez más volvemos a la llamada “normalidad”. Atrás quedan los recuerdos del verano, el no estar pendientes del reloj y, en cierta manera, el ser libres. Nos enfrentamos al que podríamos denominar el peor mes del año. La famosa “cuesta de enero” no es nada si la comparamos con el temible septiembre.
La vuelta al cole. Los padres vuelven a poder respirar, pero, por mucho que hayamos adelantado pagos nos enfrentamos con una montaña de gastos: mochilas nuevas, bolis llamativos, libretas y estuches que parecen maletas para pasar un fin de semana fuera de casa. En el mejor de los casos, sólo habrá que comprar complementos para el uniforme escolar: calcetines, zapatos… En el peor de los casos habrá que comprar un modelito para cada día de la semana.
Pero no todo se reduce a la vuelta al cole. ¡No! El temible IBI también hace su aparición este mes. Mires hacia donde mires, gastos y más gastos. Intentaremos pasar el mes lo mejor posible. Para ello, podemos acompañar a nuestra Patrona La Virgen de los Lirios en los diferentes actos que tiene preparados o, incluso, participar de manera activa en la Feria Modernista.
La normalidad, para los alcoyanos, es un no parar: presentaciones de Revistas, procesiones, cenas y desfiles de época y un largo etcétera de diversos actos. Y que nos dure muchos años esta normalidad. Espero que hayáis regresado todos con las pilas muy cargadas, porque esto es sólo el comienzo. Feliz septiembre.