La transparencia de Francés

jueves, 30 de julio de 2015
MAR CLIMENT
MAR CLIMENT

Vicesecretaria de Comunicación Partido Popular de Alcoy

La gestión del alcalde en el asunto del expediente del Bulevar ha sido maquiavélica. El día 26 de marzo se recibe la notificación del auto judicial que obliga al Ayuntamiento al pago de una indemnización de 4,3 Millones de euros a una empresa de Enrique Ortiz, “Bulevar Norte Alcoi, S.L.”, por la resolución del contrato del Bulevard. Es lógico pensar que el gobierno debería haber informado a la opinión pública, pero claro está, como estamos a dos meses de elecciones decide omitir esta información, es decir “miente por omisión”, en un claro intento de evitar, como así ha sido, un desgaste electoral. Un desgaste electoral que igualmente hubiera afectado a Ciudadanos, su socio virtual, no es necesario recordar que este tema lo lidero Jorge Sedano con la inestimable ayuda jurídica de Rafa Sanus

En aquel momento el gobierno alardeaba de tener un superávit de 5 Millones de euros, con lo que se podía haber cubierto la deuda. Pero no había voluntad.

El 7 de abril, se convoca un pleno para proceder a la aprobación de los presupuestos para el presente ejercicio. Y nuestro alcalde, que además era el concejal delegado de hacienda presenta unos presupuestos donde no se consigna ni un céntimo para hacer frente a la indemnización en cuestión. Luego el alcalde presenta unos presupuestos a sabiendas que no los podía respetar. Vuelve a ocultar información, esta vez al pleno del Ayuntamiento.

            Por último en el pleno del 20 de abril presenta para su votación dos modificaciones de crédito por valor, entre ambas, de más de 3,8 Millones de euros para pagar a proveedores del remanente de tesorería. La oposición al tratarse de pago a proveedores vota a favor o no se opone.

Así pues el alcalde cuadra el círculo, se gasta el superávit, engaña a la oposición, queda bien con los proveedores de cara elecciones y encima puede decirle al juzgado que no tiene dinero para pagar la indemnización. Lo dicho, Alcoy no merece un alcalde que esconda información tan relevante a la ciudadanía en su propio rédito electoral.

Él, que nos habla de transparencia...

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content