Quique Ruiz en el PP: tres argumentos a favor y dos en contra

viernes, 30 de noviembre de 2018
RAFAEL NÚÑEZ
RAFAEL NÚÑEZ

Rafael Núñez es periodista.

La Columna - (viernes, 30 de noviembre de 2018)

Cargando...
Descarga audio: pulsa aquí

Hasta hace pocos días era el jefe de los informativos de esta casa, Radio Alcoy, y ahora es el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcoy. Les hablo, claro, de Quique Ruiz. Se trata de una operación que se ha llevado con mucho discreción y que a todos nos ha sorprendido. Primero, porque nos es habitual que un periodista se ponga al otro lado del micrófono. Y segundo porque, a priori, nadie hubiera pensado que Quique Ruiz simpatizara precisamente con el PP. Veo, en esta operación, tres puntos fuertes y dos debilidades. Respecto de las debilidades: Uno: muchos votantes del PP pueden no acabar de comprender la estrategia de hacer candidato a un portavoz meditáico que ha sido muy crítico y muy duro con su partido. Y dos: si el fenómeno VOX se está consolidando por momentos en toda España, la maniobra del PP de Alcoy puede suponer un estímulo para que muchos votantes conservadores voten VOX en la ciudad.
La operación tiene, sin embargo, tres ventajas, a mi juicio muy claras: Uno: supone un golpe de efecto y revigoriza un proyecto, el del PP, que llevaba tiempo perdiendo apoyos en la ciudad. Dos: si el perfil ideológico del periodista puede alejar al votante más conservador del PP, también puede atraer a otros tipo de votante: de centro y de centro izquierda, esto es, de C’s y del PSOE. 

Y tres, el candidato en sí mismo: nadie puede poner en duda la valía profesional de Quique Ruiz, el profundo conocimiento de la ciudad, del panorama político y mediático y de su capacidad para comunicar y hacer llegar su mensaje. No en vano, hasta hace pocos días se dedicaba exactamente a eso. 

 

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content