Una ciudad que se resiste a morir

miércoles, 27 de junio de 2018
RAFAEL NÚÑEZ
RAFAEL NÚÑEZ

Rafael Núñez es periodista.

La Columna - (miércoles, 27 de junio de 2018)

Cargando...
Descarga audio: pulsa aquí

Alcoy es la octava ciudad de España con mayor proporción de empleo industrial. La octava de 8.124 municipios que existen en España. Uno de cada cinco alcoyanos trabajan en la industria, exactamente el 20,1%. Son datos del estudio sobre Indicadores urbanos publicado hace unos días por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Y son datos contra el desánimo. Somos, y se nos sigue reconociendo, como una capital industrial. Aquí en Madrid no es extraño dar con directivos y empresarios que conozcan Alcoy y la identifiquen con una ciudad de emprendedores. 

 Alcoy, una ciudad que se resiste a morir, es el título de un amplio reportaje que el diario El País nos dedicó el 20 de diciembre de 1979. Y decía así: "Es una idiosincrasia moldeada por la lucha continua contra un medio geográfico hostil, contra una tradicional incomprensión de la Administración central (Alcoy sigue muy mal comunicado) y contra la falta casi absoluta de materias primas y recursos naturales. Es, en definitiva, la voluntad de los alcoyanos para no dejar morir su ciudad.

En este sentido, y en contra de lo que sucede en el resto del país, casi semanalmente se presentan a la permanente del Ayuntamiento de Alcoy -según afirma su alcalde- solicitud de licencias para apertura de nuevas industrias. La experiencia y el chauvinismo les impide quedarse paralizados, en lamentaciones, porque esta ciudad -antes que otras- moriría, incluso físicamente, a poco que permanecieran de brazos cruzados”.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content