Viernes
La Columna - (viernes, 08 de febrero de 2019)
Hoy me estreno en el espacio de la columna. Sentimientos de miedo, alegría y nerviosismo se contraponen. Miedo a enfrentarme a una hoja en blanco, a no saber que escribir, que decir… Alegría por la confianza depositada en mi persona y, de nuevo, el miedo a no estar a la altura. Nerviosismo al enfrentarme a una situación nueva para mí. Es mucho más sencillo escribir para otros. Los tres, en su justa medida, son necesarios, al menos para mí, para que las cosas salgan bien.
Me estreno un viernes, día mágico, a mi parecer. Llegamos a los viernes cansados, la semana ya nos pesa, ya casi no nos queda energía, pero como alguien nos diga que hay ensayo en una filà o nos pinchen sólo un poco… todo ese cansancio desaparece y, como por arte de magia, somos capaces de salir a cenar o de acudir al ensayo con fuerzas renovadas.
Y es que los alcoyanos sólo necesitamos que nos pinchen un poco. Nuestra arma secreta contra el cansancio es ese mantra alcoyano que no dejamos de repetir: “Pa que no ens ho conten”.
Feliz fin de semana.