13 candidatos aspiran a ser directivos de la Asociación de San Jorge
El Casal renueva siete plazas en la votación prevista para el jueves, 19 de junio – Siete candidatos a mayoral publican una web para explicar sus propuestas
Trece candidatos optan a la renovación de la mitad de la Junta Directiva de la Asociación de San Jorge. La votación se celebrará durante la asamblea general, prevista para el jueves, 19 de marzo. Todas las candidaturas han recibido el visto bueno de la Junta Directiva.
Para el cargo de vicepresidente primero, que deja vacante tras cuatro años José Luis Matarredona, optan Francisco Campos, ex secretario de la institución, y el hasta ahora asesor artístico, Indalecio Carbonell. También dos candidatos aspiran a suceder a Jordi Miró como secretario. Son Pablo Andrés Bernabeu, profesor del campus de Alcoy y ex concejal del PSOE, y Juan Enrique Ruiz, jefe de Informativos de Radio Alcoy y ex primer tro de la filà Cides.
Al cargo de contador se presentan dos empleados de banca: Miguel Espí, que ha ocupado ese cargo durante los últimos años, y Miguel Torres. En el caso de las plazas de vocales, siete candidatos aspiran a cuatro puestos. Todos los candidatos reúnen experiencia, puesto que han sido primers trons en sus respectivas filaes. Dos de ellos optan a la reelección: Juan Manuel Piñero y Raül Llopis. El resto de los candidatos a vocal son: Camilo Juan Blanquer, Juan Antonio Canalejas, Francisco Cantó, Francisco José Gisbert y Juan Valero.
Elecciones a mayoral
Antes de las elecciones para la renovación de la Junta Directiva se celebrarán los comicios para designar a siete mayorales. Serán el sábado, 7 de junio. Un grupo de siete candidatos ha lanzado la página web www.majorals.com para detallar sus propuestas de trabajo. Destacan sus planes para otorgarle un carácter solidario al Casal, desarrollar proyectos educativos para fomentar “la integración y la tolerancia”, mejorar la atención e información a los asociados y ofrecer ventajas a los asociados. Son funciones, dicen, complementarias a las de conservar la iglesia de San Jorge y fomentar el culto al patrón.