Siete candidatos a mayoral unen sus fuerzas en un proyecto conjunto
Defienden la solicitud de voto por correo recogida de forma particular a una única dirección postal - Agradecen la confianza de los asociados y animan a la participación en los comicios del 7 de junio
Un grupo de siete candidatos a mayoral de la Asociación de San Jorge ha unido sus fuerzas para desarrollar un proyecto conjunto “para mejorar el funcionamiento de la institución”. Los siete candidatos han concentrado las solicitudes de voto por correo “de familiares, amigos y compañeros de filà” en una única dirección postal “para sumar intenciones de voto, mantener un registro total del número de solicitudes y garantizar la recepción de los votos”.
El grupo de candidatos, formado por José Antonio Aura, Dionisio Balaguer, Rafael Casasempere, Juan José Ferri, Santiago Francés, José Luís Tortosa y Sergio Valenciano, rechaza “enérgicamente” cualquier “malintencionada acusación de posible irregularidad”. Según afirman, “todas las personas que han solicitado el voto por correo recibirán personalmente toda la documentación para participar en las elecciones con plenas garantías, tal y como establecen las bases de la convocatoria”. El colectivo sostiene que su voluntad ha sido la de sumar intenciones a través de un sistema de voto “lícito y reconocido”.
Los candidatos explican en un comunicado que cada uno de ellos ha ido recogiendo personalmente las solicitudes de voto por correo de los asociados, fundamentalmente amigos, familiares y compañeros de filà para, posteriormente, acordar centralizar la recepción de las peticiones de “aquellos que así lo han aceptado en un único apartado de correos”. El apartado fue cedido por una persona allegada a uno de los candidatos. Según afirman, “la recopilación de solicitudes de voto por correo que cada uno de nosotros ha desarrollado entendemos se ajusta a las bases de la convocatoria electoral, aprobada por la Junta Directiva de la Asociación de San Jorge y aceptada por todos los candidatos a las elecciones al presentar su candidatura”.
El grupo de candidatos avanza que presentará en los próximos días el proyecto en el que vienen trabajando. “El objetivo, aparte de la necesaria conservación del templo y el fomento del culto a San Jorge, persigue entre otros el ampliar la representación de los asociados, mejorar la relación de la institución con otras entidades y conceder un carácter solidario a la Asociación”, afirman.
Este grupo de festeros agradece la labor de la Junta Directiva de la Asociación para “mejorar las bases de la convocatoria electoral, que corrigen importantes carencias de ediciones anteriores”. Según detallan, en 2010 el voto por correo podía depositarse directamente sin identificación alguna en el buzón de la Asociación y en 2012 una simple fotocopia del DNI era suficiente para votar, sin necesidad de aportar el certificado que, en estas elecciones, ha emitido la Junta Electoral para acreditar y certificar la autenticidad del voto que lo acompaña.
Los candidatos a mayoral muestran su agradecimiento “por la amplísima y decidida implicación y colaboración de nuestros familiares y compañeros de filà, que han depositado su confianza en nosotros para mejorar esta centenaria institución”. El grupo que ha hecho pública su unión anima a todos los asociados a que participen de forma presencial en las elecciones del próximo 7 de junio, cuando se renovarán siete plazas de mayorales. A los siete candidatos que trabajan de forma conjunta se añaden otros siete candidatos. Seis de ellos cuentan con el aval personal del presidente de la Asociación de San Jorge, Rafael Tortosa.