843 vecinos de Ibi piden la compra y rehabilitación del Molí de Paper
Presentan alegaciones al presupuesto para que el Ayuntamiento priorice este edificio, en riesgo de ruina, frente al cine Roxy
843 vecinos de Ibi solicitan al Ayuntamiento que adquiera y rehabilite el Molí de Paper. Los ciudadanos han firmado las alegaciones que el Col·lectiu Saginosa han presentado al presupuesto municipal con el objetivo de que el Gobierno local destine los fondos reservados para adquirir el antiguo cine Roxy a la compra del molino.
El colectivo sostiene que este edificio, ubicado en la entrada de la Font Roja, tiene más valor y se encuentra en peor estado que el cine. Cristóbal Cabeza, portavoz de la plataforma, añade que el inmueble ofrece múltiples posibilidades de uso para dignificar la entrada desde Ibi a la Font Roja.
El Col·lectiu Saginosa alerta de que el abandono y el espolio que el molino ha sufrido en los últimos años ha provocado serios daños, hasta el punto de quedar a un paso de la ruina. La plataforma ha pedido al Gobierno participar en la comisión y en el pleno en los que se debatirán las alegaciones al presupuesto.