Agres aprueba el plan para atraer nuevos alumnos a su colegio
El Ayuntamiento y los madres y padres de alumnos ofrece bonificaciones y ayudas directas para aumentar la matrícula y ganar población
Agres ha aprobado bonificaciones fiscales para las familias que matriculen a sus hijos en el colegio El Teix. El Ayuntamiento ha dado su visto bueno a las medidas propuestas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio para conseguir nuevos alumnos y, por extensión, nuevos vecinos en la localidad. Como adelantó esta emisora, la idea principal es fomentar el alquiler de casas vacías a través de un banco de viviendas.
El Ayuntamiento asume el Impuesto de Bienes Inmuebles de las casas alquiladas, mientras que las personas que alquilen tendrán ayudas directas, no pagarán tasa de basura, ni impuesto de vehículos ni los dos primeros tramos de la tasa de agua. Los requisitos para optar a estas ayudas del banco de casas son empadronar en Agres a un adulto y a un niño y matricular a, al menos, un alumno.
Las familias que ya residen en Agres tendrán rebajas en el IBI de acuerdo al número de hijos matriculados en el colegio. La rebaja puede ser del 100% si hay tres alumnos en el colegio. Por matricular a un niño, la familia no pagará el impuesto de vehículos. Con carácter general, cualquier propietario que alquile por más de un año una casa vacía verá reducido el IBI en un 60%.
Estas medidas completan a las adoptadas en el mes de abril, por las que el Ayuntamiento de Agres, y también el de Alfafara, asume el coste del cuidador de los alumnos en horario de comedor, subvenciona la compra de material escolar y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos asume la cuota anual de los nuevos alumnos matriculados.