Beneficios fiscales a los nuevos vecinos
El Ayuntamiento de Agres refuerza las medidas para ampliar el alumnado en el colegio y ganar población
El Ayuntamiento de Agres va a reforzar las medidas para incentivar la llegada de nuevos vecinos y ampliar el número de alumnos del colegio. La medida se basa en la elaboración de un banco de casas vacías para que los propietarios las puedan poner en alquiler a un precio que determinará el propio municipio.
Tanto el arrendador como el arrendatario tendrán beneficios fiscales en impuestos como el IBI o la tasa de residuos y vehículos, según ha explicado a RADIO ALCOY el alcalde, Josep Manel Francés.
Los incentivos fiscales también se aplicarán a los actuales vecinos que matriculen a sus hijos en el colegio, puesto que el Ayuntamiento tiene constancia de ciudadanos que llevan a sus hijos a colegios de otras localidades.
La puesta en marcha de esta iniciativa completa las primeras medidas aplicadas tanto por Agres como por Alfafara: pago de material escolar, de la cuota del AMPA o del monitor del comedor. Estas medidas, sostiene el alcalde, han despertado interés pero necesitaban de otras nuevas que ayudasen a que vecinos de otras localidades acaben de decidirse a fijar su residencia en Agres.